Inicio | Quienes Somos | Presentación | El Arte de escribir | Formas de Pago | Reparaciones | Recambios | Accesorios| Situación
MARCAS DE ESTILOGRÁFICAS:

Aurora
Bugatti
Caran d´Ache
cartier
Conway-Stewart
Cross
Dalvey
Delta
Ducati
Dunhill
Dupont
Edición Limitada
faber-castell
ferrari
Fisher
Graf Von Faber-Castell
Inoxcrom
Jaguar
kaweco
lalex
Lamy
markiaro
Mercedes
Montblanc
montegrappa
Omas
online
Papermate
parker
pelikan
pilot
Porsche Design
ralec
sailor
sheaffer
spalding
staedtler
tombow
tornado
visconti
waldmann
waterman
Yard - o - led

TITULARES JULIO 2010

Montegrappa
   Romeo & JULIET

TIBALDI ED. LIM. ARMANI
TIBALDI DRAGON & FENIX


Busquedas por precios

Síguenos en facebook

El arte de escribir

La escritura como manera de conservar las huellas de la lengua hablada

El nacimiento de la escritura, como el de las cosas y personas importantes, fue humilde. Este arte supo atraer desde sus inicios la atención de eruditos y estudiosos que vieron en esta forma de comunicación ciertas ventajas respecto a la transmisión oral. La escritura ha evolucionado, pero uno de los instrumentos de los que se sirve, la pluma, sigue manteniendo el estatus que consiguió con el paso de los años.

La escritura es una forma de comunicar, de almacenar información, para que ésta pase de unos a otros públicamente o a nivel privado.

Ya desde su nacimiento la escritura presentó ciertas ventajas respecto a la transmisión oral. En ésta quien transmite la información puede no sentirse nunca seguro de que el otro la ha almacenado de verdad en su memoria y de que será capaz de retenerla y transmitirla correctamente. En el caso de la escritura la información es almacenada mecánicamente, sobre un soporte independiente, y puede ser recuperada y utilizada en cualquier momento o lugar y por todos los que sean capaces de consultarla y descodificarla. Aun aquí, la memoria juega un papel importante, pero sólo en forma de esfuerzo inicial y de una vez para siempre, al aprender las reglas, sean elementales o complejas, de una forma concreta de escritura.

La tinta negra estaba compuesta por una mezcla de polvo de hollín y de agua a la que se le añadía un fijador como la goma arábiga.

El bolígrafo llegó a todo el mundo, sin distinción de clases o segmentos y su implantación masiva modificó el sistema de escritura de la época.

 

 

Acceso Privado
C/Fontanella, 17 - Barcelona 08010 Teléfono: (93) 318.64.95 info@casadelaestilografica.com
Horario: Lunes-Viernes 9:30h a 13:30h - 16:00h a 20:00h
Sábados de 10:00h a 14:00h - 17:00h a 20:00h

Diseño Web Barcelona